Casi 2.000 celulares nuevos no podrán ser vendidos a precios más bajos de lo habitual porque la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana y la Dian realizaron varios operativos en establecimientos que se dedican a la venta de estos equipos, encontrando que estos los trajeron de contrabando.
Además de estos equipos, se encontraron 27 computadores y 3.500 accesorios para los teléfonos celulares que no cumplían con los requisitos aduaneros de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para su importación y posterior comercialización.
“Se hicieron control en distintos sectores de la ciudad, haciendo visitas a los establecimientos comerciales, encontrando múltiples irregularidades en estos elementos, por lo que se procedió con su incautación”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño.
Con respecto a los celulares encontrados en estos operativos se encontraron equipos de todas las gamas, desde las más económicas hasta algunas de alta gama de las marcas y referencias más prestigiosas del mercado.
Toda la mercancía incautada tiene un avalúo comercial cercano a los 4.229 millones de pesos y estos procedimientos se hacen con el fin de evitar la defraudación tributaria a través de la venta de estos equipos, además de otros delitos anexos que se puedan registrar.
“La Policía Nacional continuará realizando estas intervenciones aduaneras para evitar el ingreso, distribución y comercialización irregular de mercancías en la capital antioqueña”, expresó el alto oficial