Las caravanas de motociclistas, que se han vuelto recurrentes en la víspera o durante la noche de Halloween, son un dolor de cabeza para el orden público de las ciudades, por lo que muchas capitales del país tomarán medidas este 31 de octubre para evitar desmanes en estos eventos.
Una de ellas ya se presentó en Bogotá y anticipó lo que podría suceder este jueves. Cientos de motociclistas salieron en la noche de este miércoles 30 de octubre a las calles de la capital, generando problemas en la movilidad y de orden público, pues, en medio de la caravana, una persona resultó muerta en una riña.
El hecho se presentó cuando la romería circulaba por la calle 26 sobre la carrera 24, en la localidad de Teusaquillo, cuando dos motociclistas que participaban en “la rodada” se chocaron y se enfrascaron en una discusión que rápidamente pasó a los golpes agrupando a más de 30 personas en la revuelta.
En medio del forcejeo, un hombre de unos 30 años resultó herido con un arma blanca y luego, otra persona desenfundó un arma y le disparó, al mismo hombre, dos veces. La víctima murió en el lugar de los hechos.
Al ver lo sucedido, los participantes de la gresca huyeron del lugar e, incluso, se llevan la moto de la víctima que fue encontrada por la Policía en Ciudad Jardín. En el sitio solo permaneció la acompañante del hombre, que al parecer era su hija.
Testigos del hecho señalaron a las autoridades que los participantes de esta caravana, que agrupó a cerca de 50 motociclistas, estaban consumiendo alcohol y drogas en medio del recorrido y además, no estaban cumpliendo las normas de tránsito, pues se pasaron semáforos en rojo e incluso invadieron andenes y ciclorutas.