Regionales

Capturaron en Cartagena a los señalados asesinos del ganadero Esteban Urueta

Published

on

En un operativo especial coordinado desde Bogotá, miembros de la Policía Nacional, en conjunto con funcionario del CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en la tarde de este domingo 22 de septiembre a los dos hombres señalados de asesinar al ganadero Esteban Rafael Urueta González y a los dos administradores de sus fincas, Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola, el pasado 10 de septiembre en el departamento de Córdoba.

Los dos individuos, identificados como Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, cayeron en una labor especial que se realizó en un inmueble del barrio Nuevo Bosque, de Cartagena.

Había una recompensa de hasta $150 millones por información que conduzca al paradero de los hombres señalados de matar al ganadero y a sus trabajadores.

Tal parece, según las investigaciones, que los dos sujetos se escondían en Cartagena desde hacía más de 10 días.

Estas personas tendrán que responder ahora por los delitos de secuestro, homicidio agravado, porte Ilegal de armas de fuego, hurto agravado y concierto para delinquir.

Versiones recopiladas por los medios digitales de Montería dejaban entrever que los presuntos homicidas, después de haber dado su declaración libre ante la Fiscalía, abandonaron el lugar en un taxi que los llevó primero al barrio La Castellana de Montería.

Posteriormente, precisan esas informaciones, se desplazaron hasta San Pelayo, el lugar de origen de Petro, y luego se dirigieron a Cartagena.

Se conoció por parte de una fuente de la Policía Nacional que los dos investigados por este triple homicidio serán trasladados a Bogotá, donde les realizarán las audiencias ante un juez especializado.

Es de anotar que hace precisamente ocho días, el domingo 15 de septiembre, la Gobernación de Córdoba hizo pública la recompensa de $50 millones de pesos por información que permita establecer al paradero de los presuntos asesinos del ganadero Esteban Rafael Urueta González y de los dos administradores de sus fincas, Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola.

Tendencias

Salir de la versión móvil