nacional

Capturan en Medellín a ‘Gordo Pibe’, presunto narco requerido con notificación roja de Interpol

Published

on

Jorge Antonio Zurita es presunto líder de la pandilla Kill the Nasty, que se constituye como el brazo financiero de la organización criminal Sam 23 en Panamá. Asimismo, tendría nexos con disidencias de las Farc.

Otra captura de un ciudadano solicitado por la justicia con circular roja de Interpol fue capturado en las últimas horas en Medellín. Esta vez se trata de Jorge Antonio Zurita, alias Gordo Pibe, presunto narcotraficante que tendría nexos con grupos armados organizados de Colombia y quien estaría prófugo desde 2023.

El anuncio de la captura lo hizo el alcalde Federico Gutiérrez, quien señaló que este hombre sería el líder de la pandilla Kill the Nasty, que se constituye como el brazo financiero de la organización criminal Sam 23 en Panamá. Asimismo, el mandatario distrital afirmó que de acuerdo con las investigaciones esta organización tiene presuntos vínculos con las disidencias de las Farc en Colombia.

La captura de ‘Pibe Gordo’ se dio en medio de una operación articulada entre la Dijin de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, tras una investigación de varios meses que también permitió identificar una empresa de turismo registrada a nombre de la esposa del presunto delincuente y ubicada en el municipio de El Peñol, Oriente antioqueño, “lo que generó una iniciativa de extinción del derecho de dominio”, según el alcalde Gutiérrez.

Asimismo, según las labores de inteligencia de las autoridades, este hombre estaría involucrado en acciones ilegales por medio de las cuales utilizaban a Panamá como centro estratégico para el tráfico de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos y Europa.

Tras su detención, Zurita fue puesto a disposición de las autoridades competentes, pues es requerido por los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales. Se espera, además, que sea posteriormente solicitado por su país de origen.

Tendencias

Salir de la versión móvil