En medio de una diligencia de allanamiento realizada por las Fuerzas Militares se logró la captura de a alias Yohan, quien estaría encargado del manejo de una amplia zona de distribución de droga como marihuana, Tussi, bazuco, éxtasis, entre otras, por parte de la banda delincuencial Tren de Aragua.
En el procedimiento, unidades del Gaula Militar Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía llegaron hasta la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, y demás de la detención del presunto cabecilla del Tren de Aragua, consiguieron tres armas de fuego, munición, dinero en efectivo, un arma blanca, así como varias dosis de marihuana y tussi listas para ser distribuidas.
De acuerdo con las autoridades, alias Yohan estaría instrumentalizando a menores de edad para la distribución de la droga en barrios de la localidad, así como para el cobro de dineros producto de la extorsión a comerciantes, propietarios de establecimientos nocturnos, restaurantes, transportadores, así como a tiendas, supermercados y puestos de comidas rápidas.
Vale destacar que durante el allanamiento el sujeto intentó fugarse por la terraza de la vivienda pero al verse rodeado y sin escapatoria lanzo una de las armas de fuego la cual cayó sobre el techo de una casa vecina.
“De acuerdo a denuncias que se han recibido, en esa localidad, el Tren de Aragua viene intimidando y amenazando a las comunidades para presionar el cobro de cuotas extorsivas. También estarían a cargo del negocio criminal del microtráfico mediante la venta y comercialización ilegal de sustancias alucinógenas, principalmente entre menores de edad y jóvenes.”, dicen las autoridades.
Alias Yohan es investigado por el homicidio de alias Andrés, hace cerca de dos meses en Ciudad Bolívar, quien sería el cabecilla principal de una las zonas más grandes de distribución de droga conocida como La Nacional.