Los sujetos fueron detenidos en el Bajo Cauca antioqueño por homicidio, secuestro y concierto para delinquir.
Las autoridades capturaron a tres presuntos peligrosos criminales del Clan del Golfo que aterrorizaban a la población en la región del Bajo Cauca antioqueño. Están señalados de delitos como homicidio, secuestro y concierto para delinquir.
La Policía Nacional y el Ejército Nacional, en una acción conjunta y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a los tres sujetos este domingo 18 de agosto.
Según el reporte de la Policía, se trata de alias Jhonatan o Dólar, identificado como jefe de sicarios, quien sería responsable de más de 10 homicidios en el municipio de Zaragoza. Este individuo tendría azotada a la comunidad por su accionar violento, según las autoridades.
En la operación Agamenón, también cayó alias Maicol, quien según la Policía, durante los últimos 4 años, Maicol habría sido “un actor clave en el despliegue de actividades criminales en El Bagre y Zaragoza, incluyendo secuestros y desplazamiento forzado”. Su detención pondría fin a un periodo de terror en estas localidades.
Los agentes también detuvieron a alias Taxista o Perro, acusado de ser cómplice en el transporte de víctimas. “Su captura refuerza la lucha contra las estructuras logísticas que facilitan el crimen organizado en la región”, señaló la Policía.