Las autoridades capturaron en Medellín a tres extranjeros en una vivienda de arriendo turístico por delitos sexuales con menores, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En el sector de El Poblado, la Policía accedió a un apartamento «vivienda turística- modalidad Airbnb» después de que se denunciara a través de los canales oficiales la presencia de unos ciudadanos extranjeros con menores de edad.
Al entrar en el inmueble las autoridades encontraron a tres menores de edad de 14, 16 y 17 años, quienes indicaron que habían sido contratadas para actividades sexuales y de compañía a cambio de dinero.
«De acuerdo con la versión de las adolescentes y los elementos encontrados, se procede a realizar la captura por el delito de demanda de explotación sexual comercial de NNA (Art 217 A Ley 599)», agregó la Policía en un comunicado.
Hace apenas una semana, las autoridades incautaron nueve inmuebles utilizados para la explotación sexual de menores en el departamento de Antioquia (noroeste) y detuvieron a 10 personas de diferentes nacionalidades implicados en este delito.
El turismo sexual y el abuso de menores con fines sexuales ha incrementado en los últimos años, con operaciones continuas por parte de las autoridades y las denuncias de la sociedad civil.