Una mujer identificada como Tania Jazmín Ojeda y de nacionalidad mexicana fue detenida por las autoridades colombianas en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, por pertenecer presuntamente a una banda de ladrones de joyerías en Canadá, Estados Unidos, Francia, Costa Rica y Uruguay, informó este sábado la Policía Nacional.
La mujer, de 27 años de edad, tenía una notificación roja de Interpol, era buscada en 196 países y fue capturada cuando intentaba ingresar a Colombia, después de llegar de México en un vuelo comercial.
Ojeda, nacida en Culiacán, está pedida en extradición por las autoridades de Costa Rica. Allí el Juzgado Penal del Tercer Circuito Judicial de Pavas la requiere por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.
El director de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN, de la Policía), coronel Edwin Urrego, dijo en un comunicado que a la mujer se le acusa de integrar la banda delincuencial mexicana conocida como ‘Los mazos’, dedicada al robo de joyas de alto valor en distintos países de América y Europa.