La Policía Metropolitana de Popayán logró la captura en flagrancia de un hombre de 38 años, oriundo del departamento del Caquetá, implicado en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La captura se llevó a cabo en el kilómetro 3 de la vía que de Popayán conduce al departamento del Huila, durante un puesto de observación. Allí, los uniformados detectaron a un sujeto en actitud sospechosa mientras conducía una motocicleta.
Durante el procedimiento de registro, se encontraron en su poder tres paquetes que contenían una sustancia pulverulenta de color beige, con características similares a la base de coca, además de una suma considerable de dinero en efectivo.
En total, fueron incautados 2.419 gramos de base de coca, con un valor aproximado de $6.700.000 pesos, junto con $5.500.000 pesos en efectivo, además de la motocicleta en la que se desplazaba el implicado.
Tras el procedimiento, el detenido fue informado de sus derechos y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), quedando a disposición de las autoridades competentes.