nacional

Bloqueo en la Autopista Medellín-Bogotá: Transportadores inician protestas por alza de combustible y peajes

Published

on

En horas de la tarde de este domingo, se registró el bloqueo de la vía Medellín – El Santuario a la altura del sector Zamora (km 00+200) en el municipio de Bello, debido a una manifestación de transportadores. Este bloqueo se da en el marco del anuncio de varios gremios transportadores que han advertido sobre jornadas de protesta y bloqueos en medio de la operación retorno tras el fin de las festividades de inicio de año.

El punto crítico en Zamora marca el inicio de las acciones prometidas por algunos transportadores, quienes reclaman el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Nacional sobre el alza en el precio del combustible ACPM y el aumento excesivo de los peajes en el país. Según los líderes de la protesta, estas medidas están afectan gravemente la economía del gremio y encarecen el transporte de mercancías, impactando a su vez al consumidor final.

Primeros efectos de las manifestaciones

El bloqueo en la Autopista Medellín-Bogotá, una de las principales arterias viales del país, representa un importante desafío para los viajeros que inician su retorno tras las vacaciones. Las autoridades recomendaron tomar vías alternas mientras se intentaba mediar con los manifestantes para restablecer el flujo vehicular.

Por su parte, el paro convocado por los transportadores, en su mayoría camioneros provenientes de Antioquia y Santander, amenaza con extenderse y complicar aún más el tránsito en otras vías nacionales. A pesar de los llamados a la unidad, existe una evidente división en los gremios del transporte sobre la adhesión a las jornadas de protesta y la definición de una hora cero.

Tendencias

Salir de la versión móvil