El Gaula Militar y el CTI rescataron a un joven que al parecer fue secuestrado por la banda criminal de “la Terraza” en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, para después utilizarlo como “mula” en el envío de estupefacientes hacia el exterior.
“Esta acción fue posible gracias a la denuncia de un familiar de la víctima, quien informó que el grupo exigía la suma de 50 millones de pesos para liberar al joven”, indicó el Ejército en un comunicado.
Los criminales también exigían –indica el informe oficial– que el joven transportara estupefacientes encapsulados en su estómago y, a cambio, prometían no atentar contra su vida.
El rescate se produjo gracias a una operación articulada entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y soldados del Gaula Militar de Antioquia. Durante el operativo capturaron a un presunto miembro de “La Terraza” en flagrancia.
“Se acordó un punto de encuentro con el victimario en el barrio Santa María, del mencionado municipio. Una vez en el lugar, el secuestrador recibió lo demandado por el grupo ilegal, y en ese momento las autoridades lograron su rápida captura”, añadió el Ejército.
El sujeto capturado quedó a disposición de la autoridad competente. Deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Le incautaron 42 cápsulas de cocaína.
“Según información de inteligencia, el grupo delincuencial “La Terraza” tendría bajo su control a un grupo de mujeres con varias cápsulas de cocaína en sus estómagos, quienes iban a ser utilizadas como mulas con destino a España”, añadió la fuente oficial.