En la mañana de este miércoles se presentó un atentado contra una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional en Cúcuta (Norte de Santander). El hecho se presentó en una cañada ubicada en la vereda La Parada, junto al puente internacional de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Reportes preliminares señalan que un intendente y un patrullero resultaron gravemente heridos, quienes fueron trasladados a un centro médico para atenderlos.
Ante esta situación, se presentó un intercambio de disparos entre hombres armados, que pertenecerían a algún grupo armado organizado ilegal, y la Fuerza Pública, en el sector conocido como La Playita, que está ubicada en Villa del Rosario.
Esa zona es conocida porque es uno de los sitios de la frontera colombo-venezolana por donde personas cruzan la frontera de manera ilegal y por ser un corredor de productos de contrabando. Estos lugares de paso clandestino son conocidas también como trochas.
En videos compartidos a través de las página “NotiFrontera Cúcuta” y “El Informante de la Frontera”, se observa a varios soldados del Ejército en medio de los combates cercanos a la zona fronteriza, así como los momentos de tensión que se vivieron en el puente internacional de Cúcuta, en donde se alcanzan a ver los logotipos de Migración Colombia y, de fondo, el sonido de los disparos.