El municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, volvió a estremecerse este sábado tras un ataque en la cárcel de la localidad cercana a Cali, en donde acaba de terminar la COP16.
Tras varios días de calma, el municipio reportó en la noche de este 2 de noviembre, un atentado contra el Complejo Carcelario y Penitenciario, COJAM, ubicado en el corregimiento El Guabal, un hecho que dejó dos personas heridas. Uno de los dragoneantes de esa cárcel le dijo a el diario El País de Cali que el ataque, al perecer, se realizó con un dron.
“Al parecer lo que ha ocurrido es que nos han lazado una granada al centro penitenciario desde un dron”, aseguró el guardián.
El ataque, según la Alcaldía de Jamundí, tenía como objetivo a un interno que tenía permiso y regresaba a la cárcel en ese momento. El recluso sería uno de los heridos junto a una mujer que había llegado a las afuera de la cárcel para hacer fila para ingresar a la visita dominical.
“Se registró un atentado con explosivo contra un interno que llegaba al establecimiento penitenciario. Este ataque, con una granada, no estaba dirigido a la población”, señaló la Alcaldía en su cuenta de X.
El mensaje de la administración municipal agregó que “en el hecho resultaron dos personas heridas y han sido remitidas para atención médica inmediata. La situación está bajo control con presencia de la Policía y el equipo de la Alcaldía”.