Durante 70 días, en Itagüí no se habló de un homicidio. El invicto se rompió este fin de semana, cuando en un centro asistencial de Medellín falleció el ganadero llanero Ómar Armando Rodríguez Sánchez, de 28 años, a quien balearon en su camioneta nueva en el sector de Ciudadela del Valle, en el barrio Santa María.
Los hechos se registraron a las 10:03 de la noche del pasado jueves en la carrera 59 con la calle 70, en la entrada del conjunto residencial donde estaba viviendo hace tres meses. Había abordado el automotor en el que se transportaba para encontrarse con una persona con la que se había citado, pero apenas cruzó la portería, una persona le disparó al vehículo, dejándolo gravemente herido.
De inmediato, en el mismo vehículo trasladaron a Ómar Armando a la Clínica Antioquia, de Itagüí, pero por la gravedad de sus heridas, ya que uno de los impactos le ingresó por la mejilla, debió ser trasladado a un hospital de mayor complejidad, donde agonizó hasta el pasado domingo para fallecer en horas de la madrugada.
Según el reporte judicial, este ganadero, nacido en Villavicencio (Meta), se encontraba en la ciudad haciendo negociaciones de cabezas de ganado. De hecho, al momento del ataque, habría pactado con otra persona la entrega de un dinero, producto de una negociación.
El vehículo en el que se movilizaba este hombre se lo habían entregado nuevo a los tres días de arribar a Medellín, con el fin de poderse movilizar para sus diligencias, disminuyendo los riesgos.
Tras lo ocurrido, las autoridades investigan los posibles móviles de este homicidio y definir si este se debió a un intento de hurto del dinero de la negociación o a otras causas.
El anterior homicidio en Itagüí se había registrado el pasado 26 de mayo, cuando en el barrio Fátima hombres armados asesinaron en unas escaleras a un hombre, que tenía entre 20 y 25 años, y el cual quedó sin identificar al momento del ataque. Murió producto de dos impactos con arma de fuego.