El peligroso criminal Lito Albrín Quiñones Ocoró fue asesinado en la mañana de este domingo en el barrio Las Flores, en Barranquilla. Según las primeras informaciones, Lito se encontraba en la carrera 91 con calle 109A, sector donde residía, cuando fue abordado por sicarios en moto que le dispararon.
El hombre quedó tendido en el lugar de los hechos a causa de los disparos que recibió. Quiñones Ocoró era considerado como «una leyenda del crimen» en Barranquilla, pues hace 15 años lideró en ese sector un fuerte enfrentamiento con la entonces recién creada Policía Metropolitana de Barranquilla.
Quiñones Ocoró era oriundo de Tumaco, Nariño. Para el año 2012, la sala penal del Tribunal Superior de Barranquilla confirmó en segunda instancia la sentencia condenatoria de 12 años y 8 años de prisión que en el mes de septiembre de ese mismo año había proferido el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado contra Lito Albrín Quiñonez Ocoró.
A Lito se lo procesó en su momento como miembro de la banda criminal ‘Los Paisas’, en la cual, según las autoridades, tenía injerencia en la planeación de homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes el barrio Las Flores y que a nivel nacional era comandada por alias ‘Valenciano’.
Para el año 2009 fue capturado en virtud de una orden de captura que tenía pendiente tras ser condenado como miembro de la banda de ‘Los 40’, desarticulada por la Policía Metropolitana de Barranquilla.