Se trata del soldado profesional Yoiser David Redondo Arias.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que ascendió a cinco el número de soldados muertos por cuenta del ataque terrorista con explosivos por parte del ELN contra tropas del Ejército Nacional, en el municipio de Anorí, Antioquia.
Se trata del soldado profesional Yoiser David Redondo Arias, quien había resultado herido tras la acción criminal.
«Cinco soldados y hay todavía varios heridos que esperamos que por lo menos ellos puedan conservar su vida… Ellos protegiendo la vida sin estar en ninguna actividad de combate, son asesinados por esa organización criminal», indicó Velásquez.
Desde Neiva, Huila, el ministro @Ivan_Velasquez_ expresó su profundo dolor por el asesinato de cinco militares, que estaban protegiendo la vida de reincorporados, sin estar en ninguna actividad de combate.
El ataque fue atribuido al frente de guerra Darío Ramírez, del ELN, quienes hacen presencia en esa zona del país, razón por la que el jefe de la cartera ministerial anunció una ofensiva militar contra este grupo armado ilegal.
«Quien quiere la guerra tendrá que ser perseguido por nuestra Fuerza Pública y la ofensiva que tiene que desplegarse contra criminales de esta naturaleza es indispensable que se realice», aseguró.
Los cuatro militares fallecidos fueron identificados como el cabo segundo Fredys David Robles y los soldados profesionales Fabián José Regino Mora, Iván Darío Reina Carabalí y Carlos Andrés Ramos Martínez.
En este hecho, también resultaron heridos tres soldados profesionales más y un civil, quienes siguen siendo atendidos por personal médico.
En ese sentido, el Ejército Nacional, ordenó el alistamiento de dos pelotones más para ingresar al área y estabilizar el territorio en el que hacen presencia los delincuentes.