Social

Aparecieron más figuras religiosas vandalizadas, esta vez entre Yarumal y Angostura, Antioquia

Published

on

En un lapso de un mes y tres días han aparecido figuras religiosas vandalizadas en cuatro municipios de Antioquia. El último caso se registró este miércoles, cuando los habitantes que se movilizan entre Yarumal y Angostura atestiguaron el desastre que dejó un hombre misterioso a su paso, quien se tomó todo el tiempo del mundo para destruir varias figuras religiosas de la virgen, del Corazón de Jesús y del Padre Marianito.

El hecho ocurrió específicamente entre el trayecto conocido como Mallarino y el municipio de Angostura, en la vía que conecta a Yarumal con el citado municipio del Norte de Antioquia, cuna del padre Marianito.

Algunas cámaras registraron el paso de un hombre en moto quien dañó altares de la virgen, imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, de Cristo y del padre beatificado hace 24 años por el papa Juan Pablo II. También fue violentada la iglesia de San José del municipio.

Juan Atehortúa, un habitante del municipio, señaló que están consternados con lo ocurrido, pues resaltó que no solo el pueblo sino toda esa zona del Norte de Antioquia tiene una población profundamente creyente y muchas de las figuras y altares que se encuentran en las vías que conectan a los municipios vecinos tienen, dijo, incluso más de un siglo y siempre fueron respetados, tanto por la propia comunidad como por los turistas “y hasta por los grupos armados en los años duros de la guerra jamás se metieron con estos elementos”.

“No entendemos entonces qué motivación pudo tener quien o quienes hicieron eso. Por el arraigo religioso se ha hecho común tener en las cabeceras, en los altos de las veredas, al lado de las vías acá en Angostura, en Carolina, en Santa Rosa, en el propio Yarumal estos símbolos de agradecimiento o de fe y siempre han sido cuidados. Esperamos que den con los responsables porque es algo que nos quita tranquilidad”, manifestó.

Tendencias

Salir de la versión móvil