El empresario barranquillero Alex Saab fue declarado inocente del delito de lavado de activos por más de $25.304 millones a través de su empresa: Shatex, según una decisión de un juzgado de la capital del Atlántico conocida este viernes.
«El despacho ha llegado a la conclusión que las conductas por las cuales se acusaron a Álex Saab y Devis Mendoza Lapeira no existieron, razón por la cual este despacho emitirá una sentencia absolutoria», según el togado.
La esposa del diplomático, Camila Fabri, declaró que la Fiscalía General de la Nación nunca logró comprobar ni uno de los cargos contra Saab, hoy el juez decidió la absolución de los cargos. «Así es, tantos años de mentiras, ataques, odio, desde medios colombianos hasta llegar a este día, solo han demostrado que quien obra con la verdad solo guarda calma en su corazón».
Con esta decisión, el juez desestimó los cargos de la Fiscalía General de la Nación, según la cual “Al parecer, querían incrementar el patrimonio de la empresa de manera injustificada entre 2007 y 2009; y que (ambos) habrían intentado sacar del país 25.304 millones de importaciones de las que jamás se reportó papel alguno”.
La Procuraduría General de la Nación había solicitado absolver al empresario barranquillero quien es el presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela, tal como lo designó el presidente Nicolás Maduro.