Barranquilla

Alerta: Se acerca una nueva onda tropical que afectaría a la Región Caribe colombiana

Published

on

Las alertas siguen encendidas en el Atlántico y el Caribe Colombiano. Todos los pronósticos indican que a pesar de que los huracanes Kirk y Leslie no van a ingresar al mar Caribe, se producirán más lluvias en algunos sectores del territorio durante los próximos días.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), los huracanes Kirk y Leslie se dirigen hacia diferentes direcciones del océano Atlántico en estos días.

“El huracán Kirk continúa su categoría de huracán, ubicándose en el Atlántico norte. De acuerdo con la trayectoria pronosticada, no se espera que este sistema ingrese al mar Caribe, por lo tanto, no se prevé alguna influencia sobre las condiciones océano-atmosféricas en el territorio colombiano. Leslie también continúa en categoría de huracán y se localiza en el Atlántico oriental tropical, por lo que tampoco tendrá influencia sobre las condiciones océano-atmosféricas de Colombia”, explicó.

Sin embargo, la entidad fue clara en que las lluvias son generadas por otros fenómenos que están en formación.

“En estos momentos son las zonas confluentes y tropicales que están sobre el país las que están precisamente generando la lluvia, especialmente en las zonas del Caribe, Andina y Pacífico. Hay que ver cómo van avanzando las condiciones en la atmósfera en las próximas semanas para saber si persisten estas condiciones por más tiempo”, comentó.

Agregó que por el momento persisten algunas alertas en el Caribe por tiempo lluvioso: “Hay una alerta naranja por lluvias en el suroccidente de la región, y en la ciénaga de Mallorquín en Barranquilla. Las lluvias más intensas podrían presentarse en el Atlántico, La Guajira, Bolívar, Córdoba y Sucre. No se descartan fuertes vientos y tormentas eléctricas que acompañen a las precipitaciones”.

Tendencias

Salir de la versión móvil