Para llevar soluciones integrales a las comunidades más necesitadas del municipio, la Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Gestión Social, sigue llevando la jornada de ‘Todos Pal Barrio’ a sus distintas comunas. La más reciente se dio en el barrio Los Mayales, donde más de 500 personas se beneficiaron con servicios de salud, apoyo psicosocial, recreación y orientación sobre derechos, así como la verificación de ayudas del gobierno.
Daniela Esteban, habitante del barrio, llegó acompañada de sus dos hijas, Alisson (5 años) y Laura Rangel (8 años), buscando atención pediátrica y controles de crecimiento y desarrollo: “Vine a esta jornada porque ha sido difícil el acceso a las citas en el hospital y gracias a esta actividad, mis hijas recibieron la atención que necesitaban”, comentó.
La jornada brindó bienestar integral a la comunidad, con servicios que abarcaron desde atención médica y psicosocial hasta recreación y verificación de subsidios gubernamentales. Este esfuerzo es posible gracias a la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentran la Secretaría Local de Salud, Gobierno, Hacienda, Hospital Eduardo Arredondo Daza, Sisbén, Areandina, Comfacesar, Defensoría del Pueblo, Sena, Aseo del Norte y AHF Colombia.
En medio de la jornada, Idalia Varela, otra beneficiaria, recibió la noticia de que fue favorecida en el programa Renta Ciudadana ‘Colombia Sin Hambre’, gestionado por Prosperidad Social: “Vine a verificar si estaba en el programa y gracias a Dios fue así. Agradezco a la Alcaldía por hacer posible este tipo de actividades”, expresó con gratitud.
A través de estas jornadas, la administración municipal del alcalde Ernesto Orozco, continúa cumpliendo con su compromiso de bienestar y desarrollo para todos los habitantes del municipio.