Como una forma de preservar y garantizar el orden público durante las jornadas de protestas del paro minero, la Alcaldía de Caucasía expidió este domingo el decreto número 157 mediante el cual se prohíbe la venta y el consumo de licor en este municipio desde las cero horas del lunes 21 de octubre.
En el artículo segundo, este decreto restringe igualmente la realización de todo tipo de mudanzas, el tránsito de vehículos con escombros, neumáticos, llantas, pipetas de gas, líquidos inflamables y similares desde las cero horas del día lunes 21 de octubre hasta nueva orden.
Igualmente se prohíbe la venta, comercialización y porte de artículos pirotécnicos en toda el área del municipio de Caucasia desde las cero horas del lunes 21 de octubre.
Así mismo se suspende el porte de armas de fuego, excepto para casos especiales, desde la misma hora y fecha señaladas anteriormente.
El objetivo de estas medidas especiales es preservar el orden público durante el desarrollo de la protesta pacífica promovida por el Comité por la Vida y Formalización Minera del Bajo Cauca, Valdivia y Sur de Córdoba que comenzará este lunes 21 de octubre