Es inaceptable que una ciudad como Caucasia, con una posición geográfica clave en el Bajo Cauca y con un dinámico movimiento comercial, no cuente en estos momentos con los servicios del aeropuerto, el cual permanece cerrado desde hace varios meses, situación que causa graves perjuicios no solo a la economía del territorio sino también a la comunidad en general.
En ese sentido, comprometido con el desarrollo de Caucasia y en un paso clave hacia la reapertura del Aeropuerto Juan H. White, el alcalde Jhoan Montes Cortés lideró una importante reunión con los inspectores de seguridad operacional de la Aeronáutica Civil y su equipo de secretarios de despacho.
Durante esta visita técnica a las instalaciones aeroportuarias, se evaluaron las condiciones del aeródromo como parte de los requisitos necesarios para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de esta terminal aérea.
«Este avance marca un hito en el compromiso de reactivar el aeropuerto, un proyecto que fortalecerá la conectividad, el turismo y el desarrollo económico de Caucasia y el Bajo Cauca», manifestó el burgoamestre.
De igual modo, el alcalde Montes Cortés reafirmó su compromiso de seguir gestionando este objetivo prioritario, agradeciendo el apoyo técnico de la Aerocivil en este proceso.