Mediante los decretos 0090 y 0091, el alcalde de Caucasia, Antioquia, Jhoan Montes Cortés, declaró el lunes 15 de julio como Día Cívico en la capital del Bajo Cauca Antioqueño, gane o pierda la Seleccion Colombia la final contra Argentina en la Copa América 2024.
De acuerdo con un comunicado de la alcaldía divulgado en la tarde de hoy a través de sus redes sociales, por medio de estos decretos se implementan medidas para el mantenimiento del orden público que permitan la tranquilidad y la seguridad de los caucasianos a fin de que puedan disfrutar este evento tan importante: la final de la Copa América que disputará nuestra Selección Colombia.
El artículo primero del decreto 0090 establece lo siguiente: «Declárese Día Cívico y de la Convivencia y Celebración Deportiva en la jurisdicción del municipio de Caucasia, el día 15 de julio de 2024, en consecuencia los servidores públicos de la rama ejecutiva suspenderán las diferentes actividades laborales y de atención al público durante este día».
En su artículo segundo, el decreto precisa que «las entidades y funcionarios tienen como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales, tales como Policía, salud pública, emergencias, atención y prevención de desastres, movilidad, seguridad y orden público, estos continuarán con el cumplimiento de sus funciones con total normalidad».
Por su parte, el decreto 0091 prohíbe la circulación de menores de edad en toda la jurisdicción del municipio de Caucasia desde las 10:00 de la noche de este domingo 14 de julio hasta las 6:00 de la mañana del lunes 15 de julio.
De igual modo se restringe la realización de todo tipo de mudanzas y el tránsito de vehículos con escombros, desechos, neumáticos, llantas, pipetas de gas, líquidos inflamables, volquetas y similares desde las 00:00 horas del domingo 14 de julio hasta las 6:00 de la mañana del lunes 15 de julio de 2024.
Asimismo, se prohíbe la circulación de vehículos con parrilleros desde las 7:00 de la noche del domingo 14 de julio hasta las 6:00 de la mañana del lunes 15 de julio.