Son más de 8.000 adultos mayores los que disfrutan de una vejez tranquila en los 28 Centros de Vida y 98 centros itinerantes en parques y espacios comunitarios.
¡El mes del adulto mayor se celebra con música, baile, regalos y juegos! El alcalde Alejandro Char y la primera dama, Katia Nule, acompañaron a más de 2.000 beneficiarios de los 28 Centros de Vida (CDV), en un evento cargado de mucha alegría.
Con abrazos, aplausos y carteles, los adultos demostraron su felicidad de compartir un día diferente durante la celebración del Mes del Adulto Mayor, que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
Considerando siempre la prioridad que representan los adultos mayores para el Distrito, el mandatario distrital expresó a través de su cuenta de X: «Hoy celebramos y conmemoramos el Mes del Adulto Mayor, pero trabajamos todos los días para dignificar sus vidas, que desde siempre han sido nuestra prioridad. Me llena inmensamente el corazón verlos, sentirlos y saber que más de 8 mil abuelitos disfrutan de una vejez tranquila y gozosa gracias a la atención integral que brindamos desde los 28 Centros de Vida y 98 centros itinerantes en parques y espacios comunitarios. ¡Que viva la tercera edad de Barranquilla!».
El alcalde Char agregó que esta población “es un pilar importante en la sociedad. La manera en que ustedes unen los hogares es fundamental, por eso les vamos a dar todo el cariño y acompañamiento para que esta tercera edad se dignifique”.
Durante su intervención, el alcalde Char anunció mejoras en las sedes donde reciben atención los adultos: “Estamos arreglando todos los Centros de Vida, estamos incorporando más subsidios, tenemos los mejoramientos de vivienda y queremos que ustedes sean prioridad. No se va a quedar ningún CDV sin aire acondicionado, porque así como nuestras escuelas lo tienen, estos espacios también. Así que cuenten con nosotros, con nuestro cariño y el de la primera dama más querida de Colombia”.
Por su parte, la primera dama, Katia Nule, agradeció a los abuelos por las enseñanzas que han dejado: “Para mí es un honor celebrarlos hoy porque eso es lo que se merecen. Yo siempre he dicho que los abuelitos de Barranquilla son unos bendecidos porque tienen un alcalde que se preocupa por el bienestar de ellos. Yo soy una persona convencida de que al adulto mayor hay que respetarlo y apoyarlo, ustedes nos han dado tanto que tenemos que devolverle todo lo que nos han dado. Ustedes son los pechichones míos. Esto hoy es una fiesta y vamos a seguir porque la idea es esa, hay música, recreación, juegos, kits de aseo para que se lo lleven para sus casas”.