El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se refirió en su cuenta de X a la tormenta que azotó anoche a Barranquilla y su área metropolitana.
“Barranquilleros, les informo que, gracias a Dios, tras las fuertes lluvias y ráfagas de viento de la noche del lunes, no se registraron pérdidas humanas”, aseguró el mandatario.
El alcalde también indicó que “hemos estado trabajando exhaustivamente toda la noche con el equipo de la @alcaldiabquilla, empresas de prestación de servicios públicos y organismos de socorro de la ciudad para identificar y atender afectaciones en las 5 localidades, como caídas de árboles y postes, daños en redes eléctricas y voladuras de techos”.
Así mismo señaló que “estaremos informando los avances del plan de acción llevado a cabo para contrarrestar esta emergencia”.
Una lluvia intensa y especialmente fuertes vientos azotaron alrededor de las 6 de la tarde a Barranquilla y varios municipios del Atlántico.
Dentro del balance obtenido en un primer corte preliminar a las 10:00 p.m., la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito da cuenta de 152 casas reportadas como destechadas,145 árboles caídos y 6 postes caídos, pero las cifras podrían aumentar en las próximas horas.