El ministros de las TIC, Mauricio Lizcano, expresó su preocupación por las fallas presentadas por Bancolombia en las cuentas de sus usuarios.
“Preocupan nuevamente las fallas en la banca virtual de Bancolombia”. Con este mensaje en su perfil de X (antes Twitter), el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, se refirió a las denuncias de cientos de usuarios de Bancolombia por fallas en cuentas de ahorro.
Al abrir la aplicación de la entidad bancaria, algunos vieron menos dinero del que esperaban, otros incluso encontraron sus cuentas vacías, y unos afortunados vieron el doble de plata de la que tenían ahorrada.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de usuarios indignados y ansiosos, exigiendo una pronta respuesta y una explicación clara por Bancolombia. Los comentarios iban desde la preocupación por el destino de sus ahorros hasta el temor de que sus cuentas hubieran sido vulneradas.
“Hacemos un llamado a Superfinanciera para que evalúe la situación y adopte medidas”: <b>MinTIC sobre falla de Bancolombia</b>
Por eso, el ministro Lizcano le pidió a la Superintendencia Financiera que evalúe este caso. “Hacemos un llamado a la Superintendencia Financiera de Colombia (@SFCsupervisor) para que evalúe la situación y adopte medidas de protección a los usuarios”, agregó en su publicación.
No es la primera vez que Lizcano se refiere a las fallas de Bancolombia, ya lo hizo hace dos meses cuando el banco presentó problemas técnicos en la app, que dificultó el acceso, incluso fallas en las claves. “Es responsabilidad de la Superintendencia Financiera pronunciarse y aplicar medidas y sanciones con respecto a lo que está ocurriendo con Bancolombia”, dijo en ese entonces.
Lo cierto es que la quejas fueron por montones, y no es para menos, pues el 80% de las operaciones que adelantan los clientes de dicha entidad se dan por sus canales digitales. Algo que se ha presentado con mayor fuerza luego de pandemia.