La empresa Air-e Intervenida sigue redoblando acciones, estratégicas y operativas, para contrarrestar el hurto de energía eléctrica en Atlántico, Magdalena y La Guajira, reportándose el hallazgo de nuevos casos de defraudación de fluidos en dos supermercados y un taller de metalmecánica en Barranquilla.
Una primera detección se logró en el barrio Las Estrellas, encontrándose un servicio directo con medidor en un supermercado de la zona; sumándose otro establecimiento comercial en Los Olivos, que también contaba con el servicio directo.
Por otra parte, en la Vía Cordialidad un taller de metalmecánica tenía el servicio directo e igualmente una plastiquera ubicada en el barrio El Concord, en Malambo, funcionaba evadiendo el pago del consumo real del servicio en el establecimiento.
Casos reportados en Magdalena y La Guajira
En lo que respecta al Magdalena, en la capital samaria fueron descubiertos tres nuevos casos de hurto de energía por cuenta de conexiones irregulares y líneas directas por fuera de la medida.
Dentro de los casos se encuentra un lavadero de la Urbanización Líbano 2000, que contaba con el servicio directo sin medidor. Adicionalmente, una chatarrería del sector de Villa del Río, en Santa Marta, se detectó otro servicio conectado a un transformador ilegal.
Mientras tanto, En una tienda del sector del centro se encontraron líneas directas por fuera de la medida, que se suma a una plastiquera de La Aguacatera, en Ciénaga, en la que se encontró un transformador ilegal de 75 KVA conectado a la red de distribución de Air-e Intervenida.
Por último, en una finca del sector de La Maya, ubicada en Zona Bananera, se reportó el hallazgo de un servicio directo (con medidor).
En La Guajira, en el sector de Nuevo Horizonte, en Riohacha, se encontró una residencia con medidor con anomalía; mientras que, en un consultorio odontológico del barrio Centro, en Fonseca, había una acometida intervenida.
La empresa Air-e Intervenida reitera la importancia de hacer un uso eficiente, seguro y transparente de la energía eléctrica, entendiendo que, la prestación de un servicio público digno y para todos, dignifica la vida de los usuarios.